Talleres

Por cuarto año consecutivo, nuestros talleres ocuparán un lugar central en el programa de las jornadas.

Mantenemos algunos de los talleres y ponentes que nos han acompañado desde la I edición y añadimos nuevas propuestas, teniendo en cuenta las aportaciones, sugerencias y demandas que se hicieron en la asamblea final de las III Jornadas.

Este año contamos con 16 talleres prácticos de diversas temáticas y etapas educativas.

Además, mantenemos el formato de horario del año pasado, teniendo dos turnos de talleres, de forma que cada asistente pueda participar en dos talleres distintos.

El sábado, 11 de marzo, de 9.30 a 11.30 tendremos el primer bloque de talleres. Después se hará un descanso en el que podremos cambiar de aula para participar en otro taller. Tras ese descanso se vuelve a presentar la misma oferta de talleres por segunda vez en las mismas aulas, de 12.00 a 14.00. En resumen, cada taller se realizará dos veces, contando con dos horas de tiempo en cada una de ellas.

Puesto que los talleres son de carácter práctico, debemos limitar el número de participantes en cada uno de ellos. Por eso, os invitamos a conocer los contenidos de los talleres antes de ese día, para que así podáis decidir de antemano qué taller os puede interesar más.

Las plazas de cada taller se cubrirán por riguroso orden de inscripción. Para ello, tendréis que marcar, por orden de preferencia, todos los talleres en el formulario online de inscripción. Si no se marcan todas las opciones, la comisión organizadora asignará las plazas en los talleres que estén sin cubrir.

IMPORTANTE: las personas que coordinan los talleres tendrán un listado con todas las personas inscritas en su taller. Nadie podrá asistir a un taller en el que no está inscrito… ¿Te has quedado con ganas de ir a un taller donde no quedaban plazas? No te preocupes, los compañeros/as de tu claustro te echarán una mano (más información en “¡Este claustro sí que mola!“)

TALLERES

(Pincha en cada uno de ellos para obtener más información)

  1. “Broadway para niños y niñas”. Álvaro Martínez Granados.
  2. “Reflexiones sobre el amor romántico a través de Tertulias dialógicas”. Yolanda Toral López.
  3. “Fichas versus Aprendizaje Basado en Proyectos en Educación Infantil”. Davinia Hernández Guijarro.
  4. “GAIDO: La tecnología como herramienta de apoyo en las aulas de NEE”. Carlos Delgado Pérez.
  5. “El teatro imagen como forma de aprendizaje comunitario”. Teresa García Gómez y César de Vicente Hernando.
  6. “Bienvenidos a Matrix. Tú eliges la píldora roja o azul”. Nuria Guzmán Sanjaume.
  7. “Escape Rooms o Cómo convertir el aula en un misterio a contrarreloj”. Antonio Jesús Garrido Fortún.
  8. “El juego de mesa como herramienta docente en el aula”. Pepe Roma.
  9. “¡Atención ruido productivo! Enredados cooperando”. Carmen Cañabate.
  10. “Música electroacústica. Aprendizaje Cre- activo”. Adolfo Ariño Jordán. 
  11. “Por Los Buenos Tratos. Prevención de la violencia interpersonal, en parejas, jóvenes y… mucho más”. Estefanía Acién y Carmen Gómez.
  12. “Unas matemáticas para la vida”. Emiliano Padilla.
  13. “Expertos en inteligencia emocional y mindfulness”. Ana Clavero.
  14. “¡Aceleramos los aprendizajes! Con grupos interactivos. Daniela Padua, Juanjo Capel, Josefa García García y Mª Dolores Fernández García.
  15. “Narrando nuestras prácticas docentes para nuestros compañeros y compañeras” José Luis Castillo Chaves y César Bernal Bravo.
  16. “Encaje de bolillos como herramienta para el aprendizaje matemático”. Isabel Mª Barragán Vicaria, Cristina Hernández Valle y Lucía Recio Castro.