El espejo

Esta práctica educativa se desarrolla en la pedanía de las Herrerías (CPR Sierra Almagrera, Villaricos – Cuevas de Almanzora)

Es un centro de compensatoria, con alumnado absentista y para nada motivado con la corresponsabilidad existente en cualquier acto – proceso de enseñanza – aprendizaje.

En el aula de 4º, 5º y 6º, hay niñas y niños de etnia gitana con edades comprendidas entre los 9 y los 12 años (existen desfases curriculares).

La maestra, ante el panorama circundante, decide abrir el aula al mundo. Para ello, lanza un mensaje para obtener la cooperación que necesita a través de Facebook.  Recibe la mano de muchas personas que se mueven a través de experiencias humanas y profesionales muy variadas (arte, poesía, profesorado posicionado en la escuela auto-transformadora, investigación del medio, proyectos humanitarios en otras partes del mundo, música, psicología, cine, etc)

A fecha de hoy, la primera experiencia de apertura de la escuela al mundo y viceversa, tendrá lugar el día 10/02/17.

El principal objetivo educativo es dar sentido y significado a las competencias clave que exige la actual legislación educativa, habiendo puesto las miras en mi alumnado y sus familias.

Se espera con estas experiencias, hacer práctica educativa e instructiva desde la consciencia y el absoluto convencimiento de que otra escuela es muy posible y muy necesaria. Yo, me lo creo y así ejercito mi práctica día a día, segundo a segundo.

María Clara Aznar Navarro, Jorge Cordi Brons y Alumnado y Familias de la Pedanía de las Herrerías (CPR Sierra Almagrera, Villaricos – Cuevas de Almanzora).

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