Educación bilingüe en Infantil. Un proyecto, dos idiomas.

Liberarse de las cadenas de los libros de texto cuando enseñas un segundo idioma en Ed.Infantil es sólo cosa de valientes. Sin embargo, lo que a priori provoca en nosotros miedo e incertidumbre a partes iguales, se convierte en un viaje apasionante a través de la búsqueda del material propio.

Al programar el Inglés mediante el aprendizaje basado en proyectos (ABP), conseguimos crear un ambiente propicio al aprendizaje de forma natural, por descubrimiento y donde se respetan los ritmos de aprendizaje de cada alumno. De esta forma, nos estamos asegurando de que trabajamos los aspectos básicos para crear unos buenos cimientos en nuestros alumnos y alumnas, en el aprendizaje de una segunda lengua. En la presentación de esta buena práctica se pretende dar respuesta a preguntas como:
-¿Cómo me adapto al Proyecto que se está llevando a cabo en las aulas?
-¿Cómo realizo la secuenciación de contenidos a la hora de programar por proyectos en el segundo idioma?
-¿Qué actividades son las más adecuadas para mis alumnos de Infantil?

Rosa Sánchez Ródenas.

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