¡Este claustro sí que mola!

¿Cansado de claustros en los que pierde el tiempo? ¿Harto de ver cómo tus compañeros discuten sobre temas intrascendentes?… ¡Bienvenido a “Este claustro sí que mola”!

Continuamos con esta dinámica una edición más para conocer a personas comprometidas con la educación, gente que sabe que “otra escuela es posible… y necesaria”, hombres y mujeres, niños y niñas como tú y como yo, capaces de “perder” todo un fin de semana porque saben que estas jornadas son la bomba.

En “Este claustro sí que mola” estará esa compañera que siempre quisiste tener, ese profe que escucha a tus hijos, esa madre harta de rellenar fichas inútiles, etc.  Los conocerás el primer día de las jornadas y, todo ello, sin tener que aguantar el careto de ese compañero que se pasa el claustro gritando o quejándose de todo.

Los claustros estarán formados por las personas que asisten a las jornadas y, aparte de conocernos un poquito más y mejor, nos ayudaremos para sacarle el máximo partido a las jornadas. ¿Cómo? Muy sencillo, al final de las jornadas el claustro se volverá a reunir para compartir lo aprendido en los distintos talleres y presentaciones de buenas prácticas, además de todo lo vivido “fuera de programa”, en el “currículum oculto” de las jornadas. De esta manera, podremos conocer lo que ha pasado en otros espacios y tiempos. Además, podremos aprovechar la ocasión para tender puentes, estrechar lazos y, ¿por qué no?, trazar las líneas de trabajo para futuros proyectos cooperativos intercentros.

¡Vente a nuestros claustros!

Resumiendo:

Primer claustro: Viernes, 10 de marzo, de 18.30 a 19.30: nos conocemos y explicamos cómo nos vamos a organizar.

Segundo claustro: Sábado, 11 de marzo, de 17:45 a 19.15: puesta en común y posibles proyectos.

¿Quieres ver lo bien que se lo pasaron las personas que asistieron a los claustros el año pasado en las III Jornadas? Pues este año, más y mejor.

Algunas conclusiones:

CONCLUSIONES DE ¡ESTE CLAUSTRO SÍ QUE MOLA! DE LAS IV JORNADAS

CONCLUSIONES TERTULIA DIALÓGICA CLAUSTRO  3 Y 4

– Siempre se puede aprender mientras que haya motivación, a cualquier edad (aunque existan limitaciones).

– La comunidad educativa debe preparar para la vida en todos sus ámbitos.

– Los sueños siempren se pueden hacer realidad con motivación e implicación.

– Que todos los integrantes de la Comunidad Educativa se sientan útiles hace que se puedan conseguir todos los objetivos que se propongan.

– LLegar a todos y todas mediante distintos lenguajes: Importancia de utilizar distintos tipos de lenguajes (corporal, musical…) no sólo un lenguaje técnico.

– Hacer que las familias de los alumnos y alumnas se impliquen en la escuela, para que comprendan la labor docente;ésto implicará, además, que disminuya el absentismo escolar.

 CLAUSTRO 6

Anuncios